La aplicación con mayor crecimiento durante la pandemia, oficialmente ha anunciado que cambiará de CEO, después de 8 meses, fecha en la que el predecesor del cargo renunció en parte gracias a las amenazas norteamericanas de prohibir la aplicación, momento en que se instaló Vannessa Pappas, quien asumió el puesto de forma interina.

¿Quién será?

Vanessa oficialmente será directora de operaciones de la aplicación, lo que se estima sea de forma permanente, para cederle su cargo a Shouzi Chew, profesional de 38 años que se hará cargo de la plataforma, quien desde hace meses ya se desempeñaba en ella, y además había ocupado importantes cargos ejecutivos dentro del gigante chino Xiaomi.

A distancia

Chew es una gran apuesta por parte de la empresa estadounidense, pues se trata de un profesional con experiencia en el ámbito tecnológico, quien se espera concentre su atención en el gobierno corporativo, y las relaciones de la aplicación a largo plazo. A su vez existe cierta particularidad, y es que el nuevo CEO no se mudará a Estados Unidos, o no por el momento.

Así es, Chew desempeñará su cargo desde Singapur, ciudad capital donde nació, trabajo a distancia que no se había presentado antes para el cargo.

Antiguos CEOS

El antiguo CEO Kevin Mayer, es un estadounidense que trabajó varios años de la mano de Disney, y que para muchos fue una decisión de la empresa para ganar su permanencia, considerando las amenazas de Estados Unidos.

Mayer renunció al cargo después de 3 meses y la junta directiva designó a Pappas, quien ejercía como gerente general de operaciones en USA, la cual se alejó de las polémicas y se concentró en mejorar la experiencia del usuario, tal y como ella misma relata. 

Finalmente, con la instauración del presidente Biden parecen haber cesados las amenazas, y la aplicación se estima se mantenga en exponencial crecimiento.