Este año Sony ha dado un salto adelante al presentar el primer televisor con tecnología de la nueva generación QD-OLED fabricado por Samsung y es el Sony Bravia XR A95K que viene en resolución de 4k ultra HD, altavoces internos e incorporando Google TV.

La tecnología de pantalla QD-OLED es desarrollada por Samsun donde proporciona todas las bondades del OLED junto con los puntos cuánticos (QD) produciendo así una calidad de imagen potente en brillo y con negros más oscuros y precisos dando una imagen mucho más realista que los televisores tradicionales.

El Bravai XR A95K lleva integrado un procesador cognitivo XR va analizando la información y mejora las imágenes en tono, saturación y brillo para brindar una verdadera experiencia visual. De igual forma gracias a su procesador va optimizando la imagen para mantener la resolución en 4k así como también evita el desenfoque al ir analizando los elementos visuales para insertarlos entre los originales y mantener una acción nítida y fluida.

En cuanto al diseño presenta una superficie sin bordes con un elegante biselado estrecho para una inmersión visual, y a su vez  presenta dos estilos diferentes para el soporte uno con posición delantera de pantalla y otro con posición trasera para colocar el TV cerca de la pared.

Entre sus características también destaca el altavoz de superficie, el cual hace que el sonido salga directamente de la pantalla, esto al no poseer altavoces sino un par de activadores y subwoofers que al vibrar emiten un sonido más real, nítido y potente creando un audio 3D directo de la pantalla.

Así mismo, viene equipado con una cámara de web llamada Bravia Cam que junto con el sistema Google TV y OK Google podrás realizar video llamadas, controlar el televisor por medio de gestos, e inclusive detecta la distancia entre el televisor y tú para ajustar el brillo así como el modo de ahorro de energía que oscurece la pantalla al no detectar a nadie frente al televisor, y si prefieres la privacidad la cámara posee un botón para taparla.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento al mercado aunque sí sabemos que vendrá en versiones de 55” y 65” solamente.