lightshot

Realizar capturas en Windows o Mac de manera inteligente con Lightshot

Realizar capturas de pantalla y poder guardar información contenida en página web, correos, software de distinto tipo y demás plataformas en forma de imagen es una función muy importante en la actualidad, ya que el intercambio de datos por distintos propósitos está a la orden del día. 

No hay manera de hacer una captura de pantalla de manera más inteligente que con Lightshot, un software especializado para dicha función con versiones tanto para Windows como también para Mac, el cual incluye herramientas que facilitan la toma de las capturas y su posterior edición, requiriendo simplemente una instalación sencilla. 

Sabiendo más de Lightshot e instalándolo en nuestro equipo 

Con Lightshot es posible hacer capturas de pantalla en nuestros equipos de manera sencilla, seleccionando el área a tomar, con buena resolución, formato de imagen que puede elegir el usuario, potente panel de edición de las tomas e incluso un servidor para compartir las imágenes en la nube. 

Instalar Lightshot es muy simple mediante los siguientes pasos: 

  • Abre una ventana o pestaña en el navegador de preferencia. 
  • En la barra de direcciones, ingresa la URL www.app.prntscr.com que es la página oficial de Lightshot. 
  • En la página principal, al lado del logo del software se encuentran los botones: “Descarga para Windows” y “Descarga para Mac”. Cliquea en uno de ellos dependiendo del sistema operativo de tu computadora. 
  • Cuando se descargue el archivo del software, haz clic en el mismo para ejecutar el asistente de instalación, aceptando cada paso. 
  • Al final del asistente, el software debería estar instalado con un ícono en el escritorio. 

Cómo se usar Lightshot para tomar capturas de pantalla de la mejor manera 

Teniendo ya Lightshot instalado en nuestro equipo, ya podemos empezar a utilizarlo para tomar las capturas, siguiendo las siguientes instrucciones: 

  • Encuentra el ícono de Lightshot en el escritorio y haz doble clic en el mismo para ejecutar el programa. 
  • Hay dos maneras de hacer la captura de pantalla: presionando el botón “IMP PNT” o haciendo clic en el ícono de Lightshot en la barra de tareas. 
  • De esta manera, la pantalla se pondrá oscura y aparecerá el cursor para permitirnos seleccionar el área de la captura, que puede ser todo el espacio de la pantalla o uno menos pequeño. 
  • Cuando se elige el área de captura de pantalla, en la parte lateral derecha se asoma un panel de herramientas que permite editar la toma y agregar líneas, flechas, rectángulos, borrador, texto y marcador.
  • Al mismo tiempo que se tiene la toma seleccionada, en la parte inferior derecha se muestran las opciones de guardado, subir a la nube de app.prntscr.com, compartir en redes sociales, buscar imágenes similares en Google e imprimir. 
  • Por ejemplo, si se cliquea en “Guardar” simplemente la captura se guarda en una carpeta en la computadora, mientras que si se selecciona “Subir a app.prntscr.com” se genera un enlace que puede compartirse con cualquiera, mostrando la captura guardada en la nube sin necesidad de descargar nada. 

Sin duda, Lightshot resalta como una herramienta a considerar respecto a hacer capturas en nuestros equipos, de manera sencilla, con panel de edición avanzado y opciones para compartir más que completas.