Los gadgets son dispositivos novedosos que se han vuelto un tema de conversación recurrente en el ámbito tecnológico, sin embargo muchos aún desconocen qué son y cómo se utilizan. La palabra es de origen inglés y hace referencia a aquellos dispositivos que poseen una función, objetivo o propósito en especial.

Estos son utilizados en diferentes industrias, desde medios de comunicación hasta fábricas de productos, pues su concepto es amplio y puede adaptarse a múltiples artefactos electrónicos que cumplan cierta función, como un teléfono inteligente o unos audífonos. 

Por otra parte también existen los gadgets de escritorio, los cuales representan aquellas sencillas aplicaciones en una pc o dispositivo, que por ejemplo muestran la previsión meteorológica, mejor conocidos como widgets. 

Los gadgets suelen ser productos tecnológicos como celulares inteligentes, pendrives, impresoras GPS, tabletas, auriculares, micrófonos, relojes inteligentes, drones, y un sinfín de representantes del hardware. Ahora bien esta definición, está íntimamente relacionada con una idea novedosa, por ello en un inicio los teléfonos estaban contemplados en esta categoría pero ya no tanto.

Es decir, hay gadgets para tomar fotos o bien para escuchar música, con una extensa gamas de ellos que van desde gadgets para videojuegos y otros diseñados para la cocina, la idea es disfrutar de las innovaciones tecnológicas a través de dispositivos con diferentes funciones. 

Al ser un ámbito en vanguardia podrás encontrar gadgets para lo que desees, incluso hallarás listados que los clasifican según el año, marca o finalidad, por ejemplo durante los últimos años los dispositivos de realidad virtual y aumentada, representan la máxima innovación en cuanto a las tecnologías de entretenimiento.

Sin duda, los dispositivos que en definitiva hacen posible y juegan un importante papel en la vida de la sociedad moderna, además se mantendrán en auge pues la innovación nunca se detiene.