Sony nos anuncia al inicio de este año 2022 la nueva PlayStation VR2 (PS VR2) que junto con los controles PlayStation VR2 Sense ofrecen lo último en sistema de realidad virtual para juegos de la consola PS5.

Aunque no han mostrado cómo será el  diseño definitivo, si presentaron lo que sería el logotipo y las especificaciones de la nueva PS VR2 donde prometen que generará una mayor sensación  de realidad y permitirá a cada jugador entrar al mundo de los juegos como no se había visto antes, todo en conjunto con los controles PS VR2 Sense.

Entre las características presentadas para la nueva PS VR2,  se destacan una experiencia visual con 110 grados en visión de campo acompañado de una pantalla tipo OLED, con una resolución de 4K HDR de 2000×2040 para cada ojo, así como una frecuencia de refrescamiento entre 90 Hz y 120 Hz, además de contar con sensores de movimiento, cámaras de seguimiento, vibración en el casco y sonido 3D espacial.

Entre los elementos que más destacan en la nueva PS VR2 están la cámara de seguimiento ocular donde detecta el movimiento de los ojos, generando que con un simple movimiento se puedan generar mejores reacciones en el personaje, y esto acompañado  de sonido Tempest 3D y las vibraciones del casco que sumergen aún más al jugador dando una verdadera experiencia de realidad virtual.

Por otro lado los mandos del PS VR2 sense viene para cada mano, donde cada control posee botones de mando o acción, el joystick de movimiento, el botón PS, y por supuesto lo botones como R1, R2, R3 o L1, L2 y L3 dependiendo de si es el mando derecho o izquierdo, de igual forma cuenta con sensores de movimiento y detección de tacto para los dedos.  

Todos los equipos VR2 se comunican a la consola PS5 por medio de cableado USB tipo C y de forma inalámbrica por conectividad bluetooth de 5.1.

Por el momento no hay una fecha exacta para el lanzamiento de la PS VR2 por lo que debemos estar atentos a los anuncios de Sony y PlayStation.