En la actualidad, la inteligencia artificial es un tema de gran importancia y de gran auge, definiéndose como la simulación de muchos procesos de la inteligencia humana por parte de máquinas diseñadas para cumplir tareas y actividades específicas. Cabe destacar que dichas actividades incluyen el aprendizaje, el razonamiento y la autocorrección.

La inteligencia artificial permite a las empresas obtener mejores resultados y obtener mejor información de sus datos, ya que la IA puede identificar patrones en datos de manera mucho más eficiente que cualquier ser humano, es por ello que a nivel empresarial la inteligencia artificial en la actualidad ha sido de gran importancia.

Tipos de inteligencia artificial

Existen varios tipos de inteligencia artificial, tal como lo es la IA estrecha programada y diseñada para cumplir con una tarea en particular. Por otro lado conocemos la IA fuerte, el cual es un sistema con grandes habilidades generalizadas, de modo que logran dar solución a cualquier problema que se les pueda presentar, siendo un sistema que puede lograr actuar sin programación.

Cabe destacar que la visión que se tiene para cada máquina, es lograr que toda computadora vea, a través de una cámara, la conversión de analógico al digital y el debido procedimiento de la señal digital, comparándose además con la vista humana.

No sabremos a que puede llegar la inteligencia artificial en un futuro, muchos científicos están encargados en realizar los mejores estudios e investigaciones necesarios para capacitar cada máquina para una debida aplicación de trabajos, ayudando al hombre y facilitando su trabajo. 

La inteligencia artificial tiene varios modos de aplicación, ya sea en asistencia sanitaria, en los negocios, en educación, en finanzas, en la ley y en la fabricación, logrando un buen flujo de trabajo y aportando grandes habilidades en áreas de alto volumen normalmente realizadas por el ser humano.