El principal fabricante de procesadores Intel presentó la nueva familia de procesadores de 12ª Generación con arquitectura Alder Lake la cual ha estado ganando terreno desde que fue presentada el año pasado.

De esta manera, Intel mostró todo una variedad de procesadores con arquitectura Alder Lake la cual aprovecha una arquitectura híbrida con núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia, acompañado con un bajo consumo de energía comparación con las generaciones anteriores. Ahora podemos ver esta tecnología de Intel en procesadores con un alto desempeño como el core i9-12900 hasta el más conservadores como el Celeron G-6900

Entre otras de las especificaciones que afirma esta nueva generación es la aceptar hasta un máximo de 128Gb de memora RAM en dos ranuras y la compatibilidad con las memorias DDR4  y los nuevos DDR5 así como la interfaz de comunicación para las tarjetas PCI Express 4.0 y PCI Express de 5.0.

Por otro lado la compañía AMD no se quedó atrás presentando lo que será la nueva gama de procesadores Ryzen 7000 basados en la nueva arquitectura Zen 4, donde los chips son fabricados en foto litografías de 5 nm de espesor, lo que permite una mayor cantidad de transistores y por consiguiente un mejor rendimiento.

Al igual que los procesadores de Intel, los Ryzen 7000 también admiten módulos de memoria RAM DDR5 y los PCI Express 5.0. Y aunque la empresa AMD no presentó más detalles si logró mostrar lo que es rendimiento del procesador en tiempo real, al lograr poner en funcionamiento todos los núcleos del Zen 4 a 5Ghz.

De esta forma, AMD presentó un gran avance para lo que espera presentar a mediados del 2022 con los Ryzen 7000 de Zen 4,  que es cuando se espera salgan al mercado estos nuevos procesadores, mientras que su principal contendiente Intel ya está un paso adelante con presencia en el mercado de su nueva 12ª Generación con Alder Lake y sobre todo brindar esta nueva tecnología a todos los sectores y no solo a los  profesionales, gamers y usuarios de alto presupuestos.