En menos de una semana llega a la opinión pública internacional a través de los medios periodísticos, la información de la aparición de una nueva variante del SARS-CoV-2, se desconoce el origen de este virus, verdaderamente es muy preocupante, porque se tiene que retroceder dos años en relación con la pandemia del Covid-19.  África en la Provincia de Gauteng se presentaron 77 casos de esta variante, los puso a correr, ya que en esa provincia durante la pandemia se presentaron pocos casos de Covid y la vacunación fue muy baja. 

Qué se sabe de esta nueva variante

Lo que ocurre en Gauteng es verdaderamente preocupante, porque no se conoce en Sudáfrica si de los 77 casos, se dice que 50 son mutantes y 32 más leves, aunque científicos como genetistas y microbiólogos se encuentran investigando sobre el particular.

No se conoce si la enfermedad es transmisible, si sustituye a otras variantes, si es una secuela del Covid, si es más peligrosa en niños, si la misma se puede extender por todo el planeta y  si es que se prende en este momento una alarma internacional.

Qué hacer

Observar durante las 24 horas del día con medidas urgentes para evitar que esta nueva amenaza se extienda por el mundo y sobre todo, que es lo más importante, establecer una precaución sanitaria para que no se convierta en un problema social que no se pueda erradicar.

Las autoridades sanitarias en Sudáfrica están alertas ante esta nueva amenaza, no obstante, hace falta información al respecto, por cuanto no se puede esperar a que

esta variante, que no se conoce, se extienda por todo el planeta como sucedió con el Covid.

La prevención sanitaria es lo que recomiendan los científicos expertos en este tipo de variante, estar alerta, no esperar a que aparezca esta enfermedad en el resto del mundo.

Este es un problema grave, gravísimo para la población, el cual debe ser investigado con urgencia por la OMS y demás organismos sanitarios.