En el mundo de las portátiles ya hemos visto algunas marcas como Asus y HP incorporando pantallas secundarias por sobre el teclado, pero esta nueva propuesta por parte de Lenovo marca una diferencia sin precedentes.

En esta oportunidad la Thinkbook  Plus Gen 3 viene con una aspecto de pantalla ultra panorámica de 17,3 pulgadas y una pantalla auxiliar de 8 pulgadas ubicada a la derecha del teclado, asemejando una Tablet justo a un costado que además viene con un lápiz digital incluido.

Es de mencionar que esta nueva ThinkBook Plus Gen 3 vendrá con procesadores Intel de 12ª generación y lo que permite acompañarlo con memorias RAM LPDDR5 de 32Gb junto con una capacidad de almacenamiento en SSD de 2 TB, con conexión a redes de Wifi 6E y una webcam capaz de captura video en HD con 1080p. 

Lo más destacado de esta portátil sin duda es su pantalla ultra panorámica de 17,3 pulgadas con resolución de 3072*1440 pixeles  y un aspecto 21:10 que permite agrupar las ventanas con un tamaño y disposición  de mayor conveniencia para el usuario, inclusive la misma Lenovo ha dicho que es ideal para sacar más provecho de todos los diseños que presenta la Windows 10 snap.

Así mismo la pantalla secundaria posee soporte táctil haciendo posible tomar notas y hasta dibujar con el lápiz digital, aunque también se puede usar para otras aplicaciones como por ejemplo tener una calculadora, colocar las herramientas de las aplicaciones que se muestran en la pantalla principal, incluso se puede apreciar las páginas siguientes cuando se abre un documento la pantalla principal.

Aunque una de las grandes características de la pantalla secundaria es que se podrá sincronizar con el celular inteligente, permitiendo ver la pantalla del mismo y así trabajar sin apartarse del computador.

Se estima que la ThinkBook Plus Gen 3 salga al mercado a partir del mes de mayo.