centro-de-datos-submarino-de-microsoft

Centro de datos submarino de Microsoft: regresa después de dos años en el fondo del mar

El centro de datos submarino de Microsoft fue sumergido al fondo del mar hace dos años aproximadamente, específicamente en la costa de Orkney ubicado al extremo del lado norte del Reino Unido. Este experimento es un tipo de centro de información que para muchos fue considerado un poco loco.

El foco principal de este grandioso proyecto patrocinado por Microsoft fue o es el de tener opciones viables para poder aminorar el recalentamiento que padecen los centros de datos o los llamados servidores, esto lo han estudiado gran cantidad de empresas ya que es una debilidad muy común.

Los expertos en este tema asomaron la posibilidad de que existe una manera de enfriar dichos centros de datos y paralelamente poder crecer la productividad de cada uno de los servidores y poder disminuir la gran demanda de energía que consume y esa opción era colocándolo en la profundidad del mar.

Dicho centro de información denominado Natick hace poco se encuentra en la superficie, los grandes expertos están evaluando los resultados del proyecto si fueron positivos o negativos.