Se espera que durante los siguientes meses la plataforma estadounidense presente un nuevo servicio denominado Live Audio, el cual estará incluido en la sección de Live Video, y que le permitirá a los internautas de la aplicación poder emitir y escuchar audios, programas, charlas, lecturas, entrevistas o cualquier otro formato que se asimile a un podcast.

En parte gracias al reciente avance de los podcast y su innegable popularidad, por ello la aplicación busca brindar a sus usuarios un nuevo formato de comunicación, caracterizado por estar dirigido a un amplio y variado público. A través de un sistema sencillo, pues estos “Live Audio” estarán disponibles en la sección de noticias. 

Es decir que esta novedad contará con un simple acceso, para que puedas visualizar esta sección como un contenido más, además es una implementación que se adecua a los cambios en la creación de contenido, a fines de que cada usuario pueda elegir el método que mejor se adapta a él en la plataforma, bien sea vídeo, texto y próximamente audio.

Se espera que el mecanismo funcione de forma similar a un podcast, en el que el emisor podrá transmitir un programa de audio y los receptores podrán oírlo en directo, sumado a la posibilidad de compartir su opinión, añadir preguntas o bien utilizar reacciones, destacando que incluso podrás utilizarla con tu dispositivo bloqueado o con la pantalla apagada.

La idea surge en parte para evitar las complicadas videollamadas, ya que podrás crear o unirte a las salas de audio que gustes, compartir tus ideas o incluir fotos de discusión, sin la presión de que te estén observando. A su vez contará con herramientas para añadir efectos de audio, entre ellos cancelar el ruido extremo o bien distorsionar tu voz de la forma más divertida.