Huawei inaugura tienda autónoma en pleno centro de Wuhan, China

Huawei tienda autónoma Wuhan

Debido a la crisis global ocasionada por la pandemia del COVID-19, el contacto humano en la mayoría de países del mundo se ha reducido a su máximo expresión, lo cual ha afectado la economía de manera directa y posibilidad de realizar compras por parte de usuarios. 

Huawei, marca china de telecomunicaciones y líder en el sector de dispositivos móviles se ha adelantado a este fenómeno, estableciendo una tienda completamente autónoma en el centro de Wuhan, ciudad de China donde de acuerdo a distintas fuentes se generó el Coronavirus. 

En concreto, dichas tiendas autónomas de Huawei consisten en recintos comerciales especiales, donde no hay ningún tipo de contacto físico humano al ser completamente atendidas por robots y brazos robóticos. De esta manera, los usuarios pueden adquirir productos sin tener ningún tipo de riesgo de contagio. Así lo dio a conocer la empresa de manera oficial mediante el portal global Business Insider. 

El método de compra es el siguiente: el usuario ingresa a la tienda a través de una cabina especial sólo para una persona, en la cual se muestra una pantalla con una aplicación con interfaz táctil donde se puede elegir adquirir desde teléfonos inteligentes hasta accesorios como audífonos, cargadores, relojes inteligentes, tabletas y laptops. 

Cuando el cliente elige el producto, el siguiente paso es pagarlo a través de datos bancarios o de tarjetas de débito y débito que se ingresan mediante Bluetooth o NFC, utilizando un teléfono inteligente. Lo que resta es que un brazo robótico localice los productos en stock y le haga la entrega al cliente, sin ningún tipo de intervención humana. 

De este modo, Huawei busca seguir disponible en plena pandemia de COVID-19 y ofrecer sus productos y servicios a sus clientes, tiempo donde la comunicación se hace mucho más imperativa y el uso de dispositivos móviles se ha al menos duplicado por la cuarentena. 

Deja una respuesta