Xbox series X de Microsoft

Xbox series X de Microsoft

La gigante informática Microsoft nos sorprenderá este año 2020 con su videoconsola Xbox la cual según algunos rumores filtrados llevará la denominación de series X, como otras veces este nombre extra implicaría la posibilidad de que la empresa ofrezca diferentes modelos de su tan conocida consola, pero en general seguirá siendo Xbox el nombre de la misma, su lanzamiento se espera ocurra para el último trimestre de este año.

Innovaciones del Xbox 2020

En palabras del propio representante de Microsoft Gaming Phil Spencer la nueva Xbox será la más rápida, de mayor rendimiento y compatibilidad de las consolas creadas por la empresa hasta los momentos, buscando siempre que la experiencia de los jugadores sea lo más satisfactoria e inmersivo posible. Aunque la apariencia física de la consola evoque más a la torre de un computador este podrá ser usado tanto vertical como horizontalmente, garantizando la refrigeración de todos sus componentes y bajo ruido de operación.

Una de las grandes innovaciones con que contará el Xbox es su procesador ARDEN fabricado por AMD, el cual ofrecerá una resolución de 8K en sus gráficas y una frecuencia actualización de imágenes de hasta 120 cuadros por segundo (fps), el mismo contará con 8 núcleos de procesamiento lo cual le aportará 4 veces la velocidad de su predecesor el Xbox One.

De igual forma se podrá disfrutar de la tecnología de trazado de rayos o ray tracing, lo cual mejorará sin duda alguna las imágenes tridimensionales de los juegos en lo referente a sombras y reflejos, y por si fuera poco la carga de los videojuegos será bastante rápida gracias a la unidad de almacenamiento de datos de estado sólido SSD instalada en el equipo.  

Por otro lado, la consola permitirá disfrutar de videojuegos inicialmente diseñados para consolas anteriores lo que se denomina retrocompatibilidad. En cuanto a sus controles se redujo ligeramente su tamaño y se agregaron un par de botones nuevos, uno de ellos permitirá la captura y compartición de imágenes y video en las redes, de manera rápida y sencilla.   

Deja un comentario