Las nuevas computadoras portátiles presentadas en la CES 2020

Acer TravelMate P6

En el marco de la Feria de Electrónica de Consumo, por sus siglas en inglés CES, realizada a inicios del mes de enero en la ciudad de Las Vegas, evento que se realiza anualmente desde el año 1995 en la mencionada ciudad de los Estados Unidos y donde se dan cita las más importantes empresas, así como también nuevos emprendimientos del sector electrónico internacional; muchos de los productos presentados llegaran a manos de los consumidores a lo largo del actual año y otros deberán esperar un poco más de tiempo para su comercialización.

Potentes, ligeras e innovadoras portátiles 

Un sector muy importante dentro de los equipos electrónicos es el de las computadoras portátiles o también llamadas Laptops y es que todas las empresas del ramo, se esfuerzan cada año para presentar equipos con mayores prestaciones de computo, capacidad de almacenamiento, gráficas de calidad pero sobre todo reducido tamaño, peso y capacidad de autonomía de sus baterías, todas estas características juntas son las que hacen a estos equipos más competitivos y los preferidos por parte de los consumidores.

En esta última edición la empresa Intel mostró un prototipo que viene desarrollando con el nombre de Horseshoe Bend el cual sigue la tendencia actual de equipos con pantallas plegables, en este caso hablamos de una pantalla de 17.3” de tecnología OLED la cual se puede plegar formando una forma de herradura de apenas 7.75 mm de grosor, de allí proviene su nombre. Se tiene previsto la instalación de un CPU Tiger Lake de tercera generación de la misma empresa, contará además con 2 cámaras y 4 cornetas para funcionar desde cualquier posición. Su salida al mercado se espera sea para el venidero año 2021.

Otra empresa que mostró su equipo insignia para este año fue ACER con el modelo Acer TravelMate P6 ultradelgada, con una pantalla de 14” y un peso de apenas 1,1 Kg, contará con un procesador Core i7 de décima generación, capacidad para soportar hasta 24 Gb de memoria DDR4, en el apartado gráfico se instaló una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 y almacenamiento interno de 1 Tb. Sin duda alguna junto a todas estas excelentes características y su autonomía de batería de hasta 23 horas, posicionaran este equipo entre los más elegidos del mercado.

Deja un comentario