Segway le apuesta a las motos eléctricas

La compañía internacional de transportación personal Segway, líder en la movilidad de personas en vehículos biciclos eléctricos, ha dado un paso gigante en lo que se refiere a los medios de movilización ecológicos al apostarle a la creación de las motocicletas eléctricas, un reto más grande pero del cual parece salir airoso. 

Luego de un tiempo de análisis y estudios minuciosos en torno a la factibilidad de creación de las motos eléctricas Segway se una a Ninebot y ambos gigantes internacionales se atrevieron asumir el reto, con la salida al mercado el próximo año de NInebot eScooter, una motocicleta eléctrica que se presume vendrá en cinco versiones diferentes. 

Las versiones que se esperan de este vehículo de dos ruedas

Una de esas primeras tendrá una velocidad de desplazamiento no mayor a las 31 millas por hora y contará con una batería con una autonomía importante en cuanto al tiempo de uso en carretera, la cual podrá ser recargada rápidamente en el momento que así lo requiera este nuevo vehículo. 

En las otras dos versiones por ser más potentes tendrán freno de disco en ambas ruedas, con algunos compartimientos especiales para guardar los implementos de uso en carretera, así como una pantalla digital y una conexión al dispositivo móvil con el cual se podrá hacer la contabilidad de los viajes realizados y el kilometraje en cada uno de ellos. 

Esta apuesta tecnológica tendrá un localizador satelital, con lo cual se garantiza la seguridad de sus ocupantes si por alguna razón se encuentren en una situación de apremio; por otro lado, contará con controladores especiales referidos a la velocidad, y medidas de seguridad con alarmas o anuncios que se activarán de manera automático en el  momento que sean requeridos. 

Aunque no se han dado fechas exactas, se espera que la nueva moto y las versiones que ya serán presentadas por parte de quienes integran esta alianza comercial, sea un hecho tangible, tal y como lo son ya las motos asiáticas con características similares en gran parte del mundo.  

Deja una respuesta