El emprendimiento Web de Uber

Como todos los grandes emprendimientos, uber surge de una idea simple, cómo actualizar solicitudes de taxis desde la comodidad del móvil. Ahora, es una marca que se expande con su diseño de transporte personalizado, su App conecta a pasajeros con conductores asociados, quienes prestan un servicio cómodo, seguro y a excelente precio.

Aunque la sede de la empresa está en San Francisco en California, tiene presencia en más de un centenar de otras ciudades, sus clientes rastrean desde sus dispositivos móviles en tiempo real la ubicación del auto de UBER que puede trasladarlos hasta su destino. 

Dara Khosrowshahi pasó a ser director ejecutivo de Uber porque la empresa afrontó polémicas por discriminación de género, ya que el 85% de sus puestos tecnológicos eran ocupados por hombres. 

En 2016 uber también enfrentó grandes pérdidas económicas de más de 1.200 millones de dólares y decidieron emplear coches autónomos adquiriendo la empresa Otto por 680 millones. Empezó a cotizarse en la bolsa de Nueva York junto a las grandes empresas del mundo durante este año, pese a las polémicas sobre su legalidad.

Esta plataforma web de transporte ha tenido como detractores a taxistas y con los impuestos dificultades para legalizarse. Tienen presencia en Canadá, Estados Unidos, México, en Europa en ciudades como Fráncfort, París, Múnich, Lyon, Ámsterdam, Estocolmo, Madrid y Londres. Entre otras. En el Centro y Sur de América, Asia y África. 

En América Latina sus servicios llegaron en 2013, logrando gran popularidad y también rechazos de parte de los taxistas, han tenido éxito y crecimiento e incluso, competencia de otras empresas como Ovni, Lyft, Cabify, Way Cali y Easy Taxi; entre otras. 

Mientras que en China Uber se fusionó con Didi Chuxing y su innovación ha inspirado a otras empresas a ampliar sus servicios facilitando entregas en bicicleta y precios más bajos. También, Uber ha continuado creciendo en servicios como UberX, UberEats y UberBlack.

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