La tecnología en busca de la transformación de la sonda médica

El procedimiento médico mediante el cual se observa el interior del cuerpo humano de un paciente para conocer y diagnosticar alguna afectación en la salud, lleva por nombre endoscopia, y esta consiste en la introducción de una delgada sonda en cuyo extremo existe una cámara, nadante la cual se observa el sitio sometido a observación.

Por más que se tolere mediante la sedación del paciente, está endoscopia es molesta e invasiva, su ejecución es muy ruda, a pesar de que al paciente se le anestesie, pues las sensaciones a posterior,  son verdaderamente desagradables, independientemente del tipo de estudio que se realice.

Existen varios tipos de endoscopia, cada una con características particulares, cada una con su respectivo grado de dificultad y por consiguiente con niveles distintos de tolerancia de por parte del paciente, es por ello que un grupo de médicos científicos, en su afán investigativo, están procurando hacer de este procedimiento endoscópico algo más cómodo y sencillo.

Se acerca el fin de la endoscopia

La monitorización del tracto digestivo y otros órganos, según lo están planteando algunos investigadores de la ciencia médica, será más sencilla y con menos consecuencias desagradables para los pacientes que recurren a hacerse este tipo de estudio para conocer con precisión qué enfermedad les afecta.

Este proceso será efectivo, si los estudios así lo arrojan, mediante una capsula o pastilla en la cual estará inserta un sensor biológico que tendrá la capacidad de emitir señales de video mediante las cuales se puede observar la afectación que se padezca, pues estas señales tienen resolución microscópica.

Aunque este invento no es tan nuevo, pues ya existen algunos modelos de sondas en píldoras, pero en esta oportunidad se está experimentando la  posibilidad de que estas capsulas sean monitoreadas a través de wifi, o alguna aplicación móvil mediante la cual se puede recibir información médica importante y necesaria.

Deja un comentario