Vías exclusivas para autos conectados o autónomos

La innovación y la tecnología son dos elementos fundamentales en el avance de la humanidad, una no puede estar sin la otra, es así como en nuestros hogares y en la vida diaria cada día tenemos mayor dependencia de los artefactos que facilitan la cotidianidad.

Tan es así que tenemos casas, teléfonos, lavadoras, microondas, en fin un sinnúmero de aparatos bajo la denominación de inteligentes, que con el tiempo son más y más sofisticados tecnológicamente.

Uno de esos componentes de nuestra cotidianidad que viene cobrando cada vez mayor protagonismo es sin duda los autos o coches autónomos, cuya aparición revolucionó el mundo de las compañías automotrices, ahora están más popularizados, al punto que hay ya autoridades en las principales ciudades del mundo que están pensando en  crear vías o carriles exclusivos para ellos.

China en la vanguardia tecnológica

En el caso de China nación que tiene el mayor número de este tipo de vehículos, por ejemplo,  está estudiando la posibilidad cierta, no sólo de activar un carril especial para los llamados autónomos, sino que dentro de sus planes a corto plazo es orientar este medio de transporte un canal de movilización para sus ciudadanos.

Según los especialistas, esta iniciativa  de la nación asiática busca mejorar entre otros aspectos la situación del transporte y la movilidad de sus ciudadanos, así como también realizan una evaluación de impacto en cuanto a la conservación del ambiente, entre otros factores de importancia capital.

Pero al margen de todos esos estudios,  que incluyen también el análisis en cuento al consumo de energía y  combustible, las autoridades en China ya están trabajando en la construcción de vías especialmente diseñadas para que este tipo de vehículo transite por allí sin mucha dificultad y con la mayor tranquilidad para sus usuarios.

Dentro de la proyección que tienen ya los arquitectos e ingenieros responsables de la construcción de estas carreteras especiales, está la incorporación en estas vías de sensores especiales de carácter integral, mediante los cuales se busca la optimización del prototipo en carretera, entre otros elementos.  

Deja un comentario