La autonomía de los coches, el fenómeno tecnológico del milenio

Con el paso de los años, hemos visto cómo la tecnología está cada vez más está abrazando  los espacios no sólo del trabajo sino también en el hogar, o por donde pasa, deja una huella muy profunda, generando incluso dependencia en algunos casos.

Todo gira en torno a la inteligencia artificial, en su amplio espectro, hemos llegado con la tecnología a conocer el llamado internet de las cosas, ese, que permite entre otras concesiones, un cierto porcentaje de autonomía en electrodomésticos, los cuales funcionan,  o se pueden poner en funcionamiento desde cualquier lugar con tan solo estar conectado a una red, al internet de todas las cosas, donde hasta algunos vehículos tienen ya su autonomía.

Ya nada será como antes en los vehículos

El ver ahora vehículos con cierta libertad maniobrabilidad, es una constante en las diferentes marcas  que existen en el mundo, como por el ejemplo el nuevo prototipo que está desarrollando la Hyundai, y que fue presentado en Las Vegas en el marco de la CES.

Por ejemplo el nuevo modelo de la marca Hyundai, fue diseñado especialmente para que rodara y se abriera camino en terrenos complicados, pero también puede asistir a una persona en silla de ruedas a subirse al vehículo con menos dificultad que en uno normal.

Pero no sólo fueron ellos, también la Mercedes mostró allí su coche de conducción automática llamado Urbanitek, cuya fortaleza está en la capacidad que tiene de permitir una visión periférica mediante la cual se puede observar el movimiento de las personas.

Estos nuevos conceptos de inteligencia artificial aplicada a los coches, es una demostración fehaciente de que la robótica, perfectamente combinada con la tecnología de la inteligencia artificial, en este  caso la conducción autónoma de coches, es un camino que cada vez es más expedito para los años que están por venir.

Deja un comentario