Cómo imprimir la constancia CUIL online

El CUIL es un código único que se le asigna a cada trabajador en Argentina, sólo basta que el trabajador inicie un nuevo trabajo para que este código pueda ser generado a través de un sistema.

Al ser un identificador único el CUIL puede ser solicitado en cualquier momento al momento de realizar trámites presenciales y en línea. Es por eso que cobra importancia diligenciar el CUIL lo antes posible una vez se inicia la relación laboral.

Una vez el trabajador se registra en el sistema, se le asigna un código y cada vez que lo requiera puede obtener la constancia. Esta constancia no necesita de un sello húmedo para validarla simplemente se imprime y es válida para todos los trámites donde sea requerida.

Si no se necesita imprimir sino consultar el CUIL se puede usar una aplicación para averiguar el cuil en línea simplemente se accede a la aplicación a través de internet desde cualquier dispositivo que tenga navegador y se puede realizar la consulta.

Algunas veces al intentar consultar el CUIL se generan errores en la página, existe una opción llamada certificación de negativa que tiene una validez de 30 días y avala que el CUIL se encuentra en trámite.

Todo trabajador debe estar pendiente que al momento de iniciar una relación laboral se le genere el CUIL, de esa forma estára incluido en el sistema y se le podrá calcular los beneficios en base a el tiempo trabajo así como también la remuneración recibida.

En el caso de ser hábil con el uso del internet, se puede solicitar el CUIL de forma presencial, para esto el trabajador debe trasladarse a la oficina más cercana y realizar la solicitud.

Si la solicitud es realizada por primera vez deberá solicitar a través del portal una cita y debe asistir en la fecha y hora asignada.

Deja un comentario