Tipos de SEO o posicionamiento web

Tipos de SEO o posicionamiento web

La publicidad a través de internet es un tema muy importante para las empresas, negocios y corporaciones a nivel global, debido a la tendencia de uso creciente y casi absoluta de dispositivos móviles, plataformas sociales y aplicaciones en las que las personas invierten gran parte de su tiempo del día, resultando ideal para promocionar productos y servicios en tales plataformas.

Ahora bien, la publicidad en línea actual abarca también lo que son las páginas web en general y de manera concreta, teniendo que ver desde el uso que el usuario le da a un portal y los distintos anuncios publicitarios que pueden mostrarse, hasta la ubicación de dichos sitios en los resultados mostrados por motores de búsqueda como Bing, Google y otros cuyo servicio beneficio páginas web mientras más arriba sean mostradas. A lo mencionado anteriormente se le llama SEO.

SEO se refiere a la abreviatura en inglés para Optimización en Motores de Búsqueda, también llamado posicionamiento web en español y que aborda las distintas estrategias para mejorar la visualización, y por lo tanto probabilidad de uso de un sitio web en buscadores en relación a los resultados mostrados que conciernen a distintas búsquedas con palabras clave.

Así, mediante ciertas estrategias de tipo SEO un sitio se optimiza para mejorar su ubicación en los resultados de búsqueda de motores en línea como Google o Bing, incrementando su tráfico. No obstante, son varias las tácticas y los tipos de posicionamiento web que se pueden llevar a cabo y que implican todos los aspectos del portal, los cuales siempre se enfocan en mejorar su calidad y percepción respecto a los algoritmos usados por los buscadores para mostrar sus resultados.

Estrategias generales de posicionamiento web o SEO

SEO On Page: existen tres tipos de estrategias generales de SEO en la actualidad, de las cuales la primera se conoce como SEO On Page. En concreto, este concepto aborda todas las tácticas desde el punto de vista técnico y de construcción del sitio para optimizar su posición en resultados de búsqueda.

Desde la modificación y optimización de los títulos, encabezados y etiquetas hasta direcciones URL, código HTML y otros, el SEO On Page es aquel que se lleva a cabo durante y posterior a la construcción del sitio, evitando conflictos que puedan afectar los resultados de búsqueda y conlleven a penalizaciones que afecten al sitio de manera negativa.

SEO On Content: continuando, pasamos al SEO On Content que si bien podría considerarse parte del SEO On Page por estar inmerso en las páginas de los sitios web como tal, usualmente se suele abordar de manera independiente debido a su importancia y naturaleza externa, la cual involucra todo lo que tiene que ver con el contenido que muestra la página.

Desde el texto e imágenes hasta los videos, banners, gifs y diseño general tópico del portal, todos estos elementos se aplican de manera concreta para beneficiar a la página en los resultados de búsqueda, por lo tanto al mismo tiempo el tráfico. Por ejemplo, el contenido del sitio se acopla a parámetros como textos de buena calidad y completamente genuinos para impulsar la posición general del sitio.

SEO Off Page: el tercer tipo general de posicionamiento web corresponde al SEO Off Page; la clase de estrategias más complejas de aplicar y obtener al emplearse de manera externa al sitio, mediante enlaces que son percibidos por los algoritmos de los buscadores y muestran a los portales como influyentes en sus nichos y palabras clave específicas.

Es decir, mientras más enlaces tenga un sitio y sus páginas más influyente es y puede mejorar su posicionamiento en resultados de búsqueda, a través de a aplicaciones de una táctica conocida como Linkbuilding o construcción de enlaces que impulsan los sitios y su influencia en un nicho de mercado.

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