Los juegos de video y su influencia

Los  juegos y su mundo en video, han sufrido con los años una metamorfosis interesante, en todos sus niveles de creación, los cuales han generado una nueva dimensión en la diversión que estos ofrecen desde que fueron introducidos en la humanidad.

En ese sentido debemos ser enfáticos en señalar que su proceso evolutivo no sólo ha sido veloz, sino que ha sido también constante, adaptándose a los nuevos tiempos y asombrando al mundo con sus innovaciones.

Las primeras consolas de juegos en video, sirvieron de precursores de una tendencia que poco a poco fue absorbida por las grandes empresas de la informática, para darle mayor popularidad y difusión en el mundo, con resultados verdaderamente interesantes desde el  punto de vista de la evolución.

Estos entretenimientos tecnológicos fueron mejorando con los años, con la implantación de sistemas como la tercera dimensión, lo cual trajo consigo una mejor calidad en la presentación gráfica de la imagen y de los personajes que tenían estos juegos.

Sin embargo este boom tiene sus cosas positivas y negativas, sobre todo en la población más vulnerable, la de los infantes y jóvenes, quienes quizá sin darse cuenta se convierten en adictos a este tipo de juegos de video, de allí que presentemos algunas consideraciones positivas y negativas al respecto.

Los  juegos de video y sus puntos favor y en contra

Este mundo tiene un innegable punto a favor, el cual tiene que ver con la activación de las  habilidades, favoreciendo la combinación que existe en relación al movimiento y pensamiento, pero tiene también aspectos negativos y están relacionados con el apego, lo cual genera como resultado el aislamiento.

Se le otorga también a los videojuegos, factores favorables como el fortalecimiento de la rapidez en el racionamiento y por tanto activación positiva de la memoria y los reflejos, pero también tiene en contra que la exposición por tiempo prolongado da lugar a dolores musculares y de las articulaciones.

Deja un comentario