El internet y su influencia en la cotidianidad

Con la entrada del nuevo milenio y los constantes avances de la tecnología, pudiéramos decir que nada en ese aspecto nos debiera sorprender, sin embargo cada día de pasa es tan avasallante y abrumadora su presencia que no hay nada hoy día, que no tenga su influencia.

Esa influencia de la tecnología en la cotidianidad,  sin duda contribuye a mejorar la calidad de vida en la salud, en la educación, en el entorno familiar, en definitiva, en todos sus estadios. Sus aportes redundan en ese sentido.

En la actualidad por ejemplo tenemos un desarrollo del internet, el cual se abroga acciones importantes como in las cosas, pero debemos en este caso tener claro a qué nos referimos cuando estamos hablando de este asunto en particular.

En ese sentido debemos decir que el llamado internet de las cosas no es exactamente una novedad, como se ha querido hacer ver, pues muchos entendidos en la materia ha trabajado desde hace ya mucho tiempo en la intención de hacer un poco más interactivos los objetos que usamos con mayor regularidad.

Esta idea surge con el propósito de fortalecer los hogares inteligentes, es decir, permitir una mayor interconectividad de estos objetos cotidianos mediante un software especializado que incluso tenga la posibilidad de activación remota.

¿Cuándo será que lo podamos tener definitivamente?

Aun no se tiene claro cuándo estará de manera firme e indetenible, entre nosotros, su andar ha sido lento, pero no se ha detenido, ya se han visto algunos aparatos, sobre todo los que tiene que ver con acciones domésticas, con estos sensores de interconectividad, pero aún falta camino por recorrer.

Por lo pronto su foco de ataque está en la industria, allí si su influencia es mayor, por ejemplo en la industria ya existe maquinaria que se encarga de la producción masiva, así como también en la infraestructura citadina en lo que tiene que ver con la semaforización, circuito cerrados de televisión entre otros.

Así mismo ya su establecimiento ha marcado pauta en sectores como el de la salud, pues cada vez más clínicas y hospitales usan esta herramienta, así como el área que tiene que ver con las ciencias vinculadas con el ambiente.

Deja un comentario