Twitter podría eliminar el botón me gusta

El fundador de la red social Twitter, Jack Dorsey anunció recientemente que están considerando la posibilidad de eliminar el botón de “me gusta” en las publicaciones, esto con el objetivo de motivar el debate e intercambio de opiniones entre los usuarios de esta popular red social.

El creador de la plataforma del ave azul ha señalado que se busca incentivar la calidad de las interacciones en la red social, pues señalan que la posibilidad de marcar solo el me gusta podría limitar  un verdadero enlace e intercambio de opiniones entre los internautas.

Si esta consideración llega a concretarse, Twitter se convertiría en una de las pocas redes que no contemplan esta alternativa, sin embargo, el propósito es lograr que las opiniones se expresen de forma más personal y precisa, lo cual incrementaría  el uso de la plataforma.

El botón de “me gusta” se incorporó en twitter en el año 2015, cuando sustituyó la opción de estrella que permitía guardar los tweets para leerlos posteriormente. En aquel momento, como ahora, se buscaba incrementar la interacción y uso de la red.

Tres años después, se apunta a generar conversaciones con más aportes, lo cual desde el punto de vista de las estrategias de marketing ayudará a definir variables de gustos, tendencias y patrones de consumo.

Posibles nuevos cambios

Además de la eliminación del botón de me gusta, voceros de la compañía han anunciado que se están diseñando otras variaciones de la plataforma con el fin de incrementar el nivel y las posibilidades de entablar diálogos entre los usuarios de las cuentas.

Aunque no han precisado cuáles serían las variaciones,  se estima que podría tratarse de mecanismos orientados a evitar algunas formas de acoso por una parte, y por la otra la difusión de noticias falsas con fines políticos.

Por ahora, la eliminación del botón me gusta podría significar una enorme diferenciación con las redes  más populares como lo son instagram y facebook.

Deja un comentario