Características que hacen de Gmail una herramienta única

Gmail es una herramienta tecnológica muy poderosa que nunca deja de sorprendernos con las funcionalidades que incluye, muchas de las cuales están ocultas en las secciones de configuración del servicio y en los Labs o dependen de desarrolladores externos, y permiten configurar Gmail para hacerlo más funcional y personalizarlo de acuerdo a nuestros gustos o necesidades.

Sólo se necesita abrir correo en Gmail para poder disfrutar de esta herramienta, la cual puedes transformar de diversas maneras; en el presente te mostramos las que hemos considerado más interesantes.

Programa los mensajes de acuerdo a tus necesidades

Es común que por nuestro trabajo o estudio tengamos que enviar correos en una fecha y hora determinada, no obstante es posible que para ese momento estemos ocupados en cualquier otra actividad o ese momento nos encontremos en un sitio donde no dispongamos de conexión a internet, podemos utilizar una extensión del navegador como Boomerang o Right Inbox para que hagan esa tarea por nosotros.

Estos servicios aunque no son totalmente gratuitos, te permiten enviar hasta 10 correos programados cada mes sin que tengas que pagar por ello, si deseas tener la posibilidad de hacer envíos ilimitados deberás pagar una cuota mensual de suscripción a este servicio, En Google Sheets puedes encontrar también algunas herramientas gratuitas que realizan esta función.

También puede aplazar tus correos, programarlos para que retornen a la parte superior de la bandeja de entrada en una hora o fecha posterior a su ingreso, para ello puedes utilizar Gmail Snooze una práctica extensión del navegador Google Chrome que te permite que los email que deseas leer a posteriori se ubiquen en las primeras posiciones de la bandeja de forma programada.

Sí deseas ahorrar tiempo o no puedes responder a los mensajes en un momento determinado puede hacer que Gmail envíe una respuesta predeterminada con el mensaje que desees, una función muy interesante que puedes activar fácilmente en los Labs de Gmail y a la cual tienes acceso al abrir correo en Gmail.

¿Quieres saber si se leen los mensajes que envías?

Seguramente has enviado algunos mensajes y te quedas esperando la respuesta y luego de un tiempo el destinatario te dice disculpa no vi tu mensaje, para no quedar con la duda puedes emplear algunas extensiones de Google Chrome como Sidekick, Intelliverse Email Tracker o Bananatag Email Tracking te permitirán saber si tus mensajes fueron abiertos (fecha y hora), cuántas veces fueron abiertos y desde qué dispositivo.

Algo realmente interesante que te permite saber si el destinatario r olvidó leer tu mensaje, estas utilidades son muy empleadas por profesores y estudiantes que envían asignaciones o trabajos vía email y así pueden saber en qué momento fueron recibidos y leídos los mensajes.

Trabajar sin conexión en Gmai

Google lanzó la aplicación Gmail Offline que permite leer responder mensajes sin estar conectado a internet , esto permite se pueda trabajar sin ningún tipo de distracciones por el tiempo que se desee, también puedes aplazar todas las actualización hasta que vuelvas a estar en línea, una aplicación pensada para quienes necesitan trabajar cómodamente sin distracciones.

Deja un comentario