¿Es posible abrir un correo en Hotmail actualmente?

Antes de que Google lanzará su servicio de correo electrónico gratuito Gmail, Hotmail era el servicio preferido por una gran cantidad de personas en todo el mundo, llegando a tener antes de pasar a ser parte de Outlook.com en 2013 cerca de 400 millones de usuarios, su influencia es tal que aún hoy luego de más de 5 años de dicha integración es posible abrir correo en Hotmail.

Aunque parezca algo fuera de lo común, muchas personas siguen creando sus correos con la extensión @hotmail.com, y los usan como su dirección electrónica principal, así que si quieres abrir una cuenta en hotmail en este post te explicamos cómo hacerlo de una forma muy fácil y sencilla.

Cómo crear tu cuenta hotmail paso a paso

Para crear una cuenta de correo hotmail lo primero que debes hacer es visitar la página de inicio de sesión de Microsoft https://login.live.com una vez en ella se debe ubicar la opción ¿No tiene una cuenta? Cree una y darle clic, de inmediato emerge una ventana en la cual debes seleccionar la opción Obtener una nueva dirección de correo electrónico.

Aparecerá de inmediato un menú desplegable con varias opciones, selecciona la opción hotmail.com y a continuación escribe la dirección que más te agrade y da clic en siguiente, el sistema valida la dirección ingresada, si no está disponible, deberás escoger una nueva dirección, prueba hasta que obtengas una dirección disponible.

Una vez la dirección ha sido aceptada se debe crear una contraseña, es recomendable utilizar una combinación de letras y números que sea fácil de recordar, pero no sea tan sencilla de adivinar por cualquier persona, luego de crear tu contraseña da clic a la opción siguiente, recuerda que al hacerlo aceptas el contrato de servicios de Microsoft y la declaración de privacidad y cookies.

Seguidamente te solicitarán incluyas algunos datos personales como: nombres y apellidos, país de origen y fecha de nacimiento; así como la confirmación de que no eres un robot, luego de ello tu cuenta será creada y podrás disfrutar de este servicio gratuito de correo, que tiene más de dos décadas comunicando a personas de todo el mundo y todavía hoy sigue creciendo.

Accede a la bandeja de entrada de tu cuenta hotmail

Luego de abrir correo en Hotmail, puedes ingresar a tu cuenta cuando lo desees, para ello debes ir a la página de Outlook, y con tu dirección y contraseña podrás ir a la bandeja de entrada, la cual es la carpeta donde se reciben todos los mensajes que llegan a tu dirección, excepto cuando aplicas algún filtro o Outlook los considera correos no deseados o una amenaza.

En ese caso los redirecciona a otra ubicación como la carpeta de correos no deseados, donde luego de un tiempo los mensajes son eliminados.

Los mensajes recibidos, por defecto, se ordenan por la fecha de llegada, aunque si se desea pueden organizarse de acuerdo a la preferencia del usuario puede ordenarlos por remitente, asunto y otros filtros disponibles en la opción filtrar.

Deja un comentario