Lograr el mayor beneficio a través de la venta de dispositivos usados

Un usuario utiliza una plataforma de venta en su móvil, ya sea por diferentes razones o bien porque simplemente la sociedad consumista invita a seguir en lo último de tecnología móvil, de esta manera se entra de forma obligada en el juego de compra y venta.

¿Y cómo lograr que esto sea satisfactorio?

Lo primero es utilizar plataformas de compraventa y por descontado, la popular Wallapop, un sitio en el que conviene también seguir algunas pautas para que la venta sea un éxito.

¿En dónde hay que prestar mayor y especial atención para sea un éxito?

  • Hacer la venta en el momento preciso: no hace falta recordar que los productos tecnológicos pierden valor a gran velocidad con lo que resulta muy importante tomar la decisión que tanto cuidado se tiene y reconocer claramente que ya no se necesita un producto.
  • Asegurarse de que se borra el dispositivo: es un error más común de lo que se cree. Cuando se venda un dispositivo personal, hay que estar consiente que en él se almacenan contactos, fotografías, cuentas bancarias entre otros. No sirve con eliminar la información del dispositivo, se debe formatear su configuración de fábrica original y desvincularlo de las cuentas en línea.
  • Un precio razonable: el precio de un producto en venta es ni más ni menos el que estén preparados a pagar los compradores. Si realmente se quiere hacer la venta, se debe estar dispuestos a asumir y aceptar ofertas.
  • Fotos de calidad: no hay nada peor que encontrarse con un anuncio que esté ilustrado con una foto de catálogo o descargada de internet, las fotografías deben ser fidedignas y representar realmente como es el producto.
  • Honestidad: uno de los mejores consejos en la venta de productos usados es resaltar en primer lugar los daños posibles que tenga el dispositivo, aun cuando se una mínima raya que tenga.

Deja un comentario