Bombas de agua sumergibles una solución eficaz

En diversas situaciones se presenta la necesidad de extraer agua de distintos espacios, como tanques, piscinas o lugares inundados, una de las mejores opciones para hacerlo son las bombas de agua sumergibles, se trata de máquinas muy potentes que pueden trabajar de manera eficiente durante largos periodos de tiempo para lograr drenar el volumen de agua que se necesite.

Muchos consideran a este tipo como las mejores bombas de agua, ya que son diseñadas para sumergirse en el líquido que se desea drenar o transportar, su impulsor interno se encarga entonces de bombear el líquido (agua, químicos, etc.), para ser llevado a su sitio de destino o de deposición, son muchas las situaciones en las que se necesita de estos equipos, entre ellos:

  • Drenar el agua de espacios inundados.
  • Vaciar el agua de una piscina o tanque.
  • Sacar agua de un pozo.
  • Transportar líquidos entre tanques o depósitos.

Variables importantes para elegir una bomba de agua sumergible

Para elegir adecuadamente entre las mejores bombas de agua sumergibles es necesario tener en cuenta algunas variables que a continuación se mencionan.

Determinar el uso que va a tener la bomba de agua

El uso al que se va a destinar la bomba de agua, unido al presupuesto que se dispone para su adquisición, nos permitirá elegir entre las bombas de agua baratas, es decir entre aquellas que se ajusten a la función para la que se necesitan y nos brinden la mejor relación costo – beneficio.

Sí el uso que se va a dar a la bomba es extraer agua puntualmente y de forma esporádica, entonces se puede comprar una bomba de agua sumergible sencilla que posea las características básicas; si en cambio se le va a dar un uso periódico y de cierta exigencia, lo mejor es comprar una bomba profesional capaz de soportar el trabajo diario.

En ambos casos se pueden conseguir bombas de agua baratas de excelente calidad, de marcas reconocidas y que cuentan con garantía y servicio técnico.

Conocer el tipo de líquido a bombear

Antes de elegir una bomba de agua debemos saber qué tipo de líquido deberá extraer o bombear, ya que en el mercado actual se consiguen equipos especializados para bombear aguas limpias y para bombear aguas sucias, también es posible encontrar bombas de agua sumergibles que cumplen ambas funciones.

Cuando se habla de aguas limpias se hace referencia a aguas para el consumo doméstico o animal, aguas tratadas con cloro u ozono, o cualquier otro líquido que no contenga partículas en suspensión; mientras que las aguas sucias son aguas residuales, estancadas, o procedentes de filtraciones que contienen un volumen considerable de partículas en suspensión.

Conocer la procedencia del líquido a bombear

Es importante conocer la procedencia del líquido, teniendo en cuenta de manera particular la profundidad, a que se encuentra el líquido a bombear, ya que dependiendo de estas variables se pueda adquirir una bomba de agua sumergible o sea mejor optar por motobombas o bomba de superficie.

Las bombas sumergibles se emplean en la industria para extraer líquidos que se encuentran a profundidades superiores a 9 metros, en profundidades inferiores se puede bombear el agua o líquido utilizando una bomba de superficie.

Deja un comentario