Los videojuegos de la historia

Los videojuegos desde hace muchos años forman parte de la cotidianidad del ser humano, siendo esta una industria que mueve miles de millones de dólares en el mundo y que crece sin detenimiento año tras año, pues una de las cosas más importantes para que se mantenga vigente es su constante innovación y capacidad de sorprender.

Atrás quedaron los tiempos del Atari y esas consolas de los primeros años, hoy en día son tanto portátiles como de mesa, las que le permiten a sus millones de usuarios en el mundo pasar horas de desconexión de la realidad y entretenimiento asegurado.

Mucho se ha comentado sobre la influencia que pueden llegar a tener las llamadas adicciones a los videojuegos sobre la salud y el comportamiento social de las personas, aunque todo en exceso es malo, eso es una realidad, diversos estudios han demostrado que las personas que aman este tipo de entretenimiento pueden llegar incluso a ser más inteligentes.

En el mundo completamente digitalizado como el que tenemos actualmente, la realidad es que los niños entran en contacto con los videojuegos desde temprana edad, pues en la mayoría de las casas y hogares, es bastante común la presencia de estos aparatos que ya forman parte del día a día.

Nintendo es por supuesto una referencia mundial en esta industria, tanto en la fabricación y comercialización de consolas como de los mismos videojuegos en sí.

Entre los más famosos de todos los tiempos, el videojuego que cuenta con mayores unidades vendidas es Tetris con 170 millones, seguido por Minecraft con 144 millones, un poco más abajo se encuentra Grand Theft Auto V con 90 millones, los famosos Wii Sports con 82.3 millones y el clásico de todos los tiempos, Súper Mario Bros cuenta con 40.24 millones de unidades.

No existen edades para jugar videojuegos, pues queda demostrado que es uno de los pasatiempos preferidos en el mundo tanto por adultos como niños.

Deja un comentario