Nintendo apuesta por el cartón como complemento para la Switch

La gigante japonesa de videojuegos lo ha vuelto a hacer y en grande, recientemente ha anunciado que el nuevo complemento para su última consola, la Switch será nada más y nada menos que cartón para armar juguetes caseros. “Labo” como han denominado los fabricantes a esa nueva apuesta de la compañía se espera que llegue a las tiendas en abril.

Mediante un video colgado en las redes sociales de la empresa se puede ver desde una caña de pescar, hecha en cartón por supuesto, utilizando la pantalla de la Switch como agua, pasando por un juego de motos, un piano que funciona con las cámaras infrarrojas de los controles hasta un súper robot que destruye estructuras a su paso.

El gigante japonés ha descrito su lanzamiento como una nueva experiencia interactiva que resulta perfecta para que niños y adultos trabajen por igual. Nintendo Labo será presentado en dos kits, uno variado y el robot. Aunque todavía no se saben sus precios oficiales, se calcula que costarán 69 y 79 dólares americanos, respectivamente.

Además de los accesorios que serán armados en cartón, cada kit también incluirá una tarjeta de juego para la Switch que le permitirá al usuario interactuar con esos novedosos accesorios.

El kit variado trae 28 planchas de cartón, así como los materiales necesarios para trabajar con ellas, pudiendo armar una casa, un piano, un vehículo pequeño, el manubrio de una moto y una caña de pescar. Una vez armado el accesorio, el jugador deberá adaptar los mandos Joy-Con de su Switch o la propia pantalla para poder disfrutar de la experiencia.

El más complicado de armar sin duda será el kit robot, pues se trata de ensamblar una armadura robótica, que una vez completada permitirá al usuario lanzar puños y patadas mediante un sistema de poleas.

Finalmente, Nintendo ha dejado claro que no será necesario el uso de pegamento o tijeras para el armado de los accesorios de Labo, lo que resulta muy llamativo para los pequeños de la casa, que podrán seguir las instrucciones muy detalladamente a través de la pantalla de la Switch.

Deja un comentario