Los lenguajes de programación más utilizados

No se necesita ser un ingeniero en sistemas o un experto programador para saber que el mundo se mueve a través de la tecnología y que para que esto suceda es necesario que las páginas o aplicaciones que usamos todos los días se construyen en base a un lenguaje informático específico, dependiendo de la plataforma en que se va a desarrollar y el uso que tendrá.

Pues bien, en el mundo de la programación también existe una serie de lenguajes informáticos que escogerá el desarrollador del sitio o aplicación dependiendo de las necesidades que tenga, destacando que es una decisión importante por el impacto que puede tener frente al trabajo.

Como todo, estos lenguajes también se van actualizando y mejorando por lo que los programadores deberán hacer lo propio para mantenerse al día y no quedar en el pasado.

Entre los lenguajes más utilizados actualmente y que mejor desempeño tienen destaca en primer lugar destaca Java pues es el más utilizado por su capacidad de ser multiplataforma, es decir, se ejecuta de la misma manera en un ordenador que en un dispositivo móvil, aunque generalmente es más empleado para páginas web.

Seguidamente se encuentra Phyton, que es más utilizado en el campo de la informática científica para la extracción de datos, además de ser uno de los lenguajes más sencillos para utilizar.

JavaScript es sumamente conocido aunque no se estudie informática, pues se considera que alrededor del 80% de los desarrolladores web lo utilizan y está presente en más del 95% de sitios web, además es el único lenguaje que se ejecuta nativamente en los navegadores.

Aunque existen muchísimos más lenguajes, estos tres probablemente sean los que los desarrolladores web deban tener en la mira, pues ofrecen las mejores opciones y herramientas a la hora de programar.

Deja un comentario