Los videojuegos de acción hacen bien al cerebro

Con la popularización de los videojuegos por allá en la década de 1970 y 1980 el mundo empezó a ser visto de otra manera, pues no solo se basada en diversión de niños y jóvenes, los videojuegos calaron en personas de cualquier edad sin distinción de ningún tipo, solo bastaba sentarse frente al tv y dejarse llevar.

Aunque actualmente con la modernización y la era de la tecnología el formato, la apariencia y presentación de los videojuegos ha dado un gran saldo. Hoy en día es posible llevar tu videojuego favorito en un dispositivo móvil que puedas llevar a todos lados, como los celulares o las tablets por ejemplo.

Algunos científicos han tratado de medir el impacto que crean los videojuegos en la salud de las personas, entendiendo que todos los extremos y adicciones siempre serán dañinos para el organismo, ahora, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Ginebra ha revelado que los videojuegos son beneficiosos para el cerebro.

Refiriéndose en específico a los videojuegos de acción, puntualmente los del tipo shooter, es decir, disparos en primera persona, pues estos ayudan a reforzar las habilidades cognitivas, que son las llamadas facilitadoras del conocimiento casualmente.

Mucho más allá de lo que algunos creerían que el hecho de sentirse atraído por este género de videojuegos podría alterar el comportamiento de las personas y despertarles actitudes violentas o estados de ira, es todo lo contrario, pues ayuda a tener alerta los reflejos, mejora el sistema nervioso y sobre todo la concentración.

Aunque los videojuegos traigan este tipo de beneficios para el cerebro humano siempre será bueno complementar esas largas sesiones de entretenimiento con ejercicio físico, pues centrarse únicamente en ellos como método de distracción podría traer consecuencias como aislamiento social, sobretodo en personas jóvenes.

Deja un comentario