Cargar el celular toda la noche

Aun cuando convivimos a diario con los smartphones, muchos de los usuarios no tienen conocimiento de las funciones básicas de su funcionamiento.  La mayoría han escuchado decir, no dejes cargando el celular toda la noche.

Existen teorías que respaldan esta afirmación y científicos que saben de informática, sin olvidar las historias sobre celulares que explotan durante la noche e hicieron arder una casa.

Pero ¿qué hay de cierto todo eso? En primer lugar, no es malo dejar el móvil cargando toda la noche o durante lapsos de tiempo muy largos, aunque esta acción tiene algunas vertientes, ya que esta creencia nace de una verdad antigua

De níquel eran las baterías de los antiguos celulares, sufrían del “efecto memoria”, si estas baterías se recargaban repetidamente sin acabar toda su carga, perdían capacidades y funcionalidad, lo que dañaba la vida útil del celular. Esto fue solucionado con  baterías de polímeros de litio e iones de litio.

Estas baterías ofrecen mayor durabilidad, aunque en algunos momentos pueda parecer lo contrario, los móviles inteligentes son actualmente muchos más inteligentes y exigentes en materia de energía. Las baterías de este tipo no necesitan una carga completa la primera vez que se utilizan.

Deja un comentario