Es más común que las mujeres entre 35 y 44 años jueguen con sus móviles

Presentó un análisis sobre el público “gamer” español de Android y sus costumbres, basado en 400.000 usuarios, una empresa de tecnología española.

Se comprobó que mujeres españolas que juegan videojuegos a través de smartphones, superan a los hombres en estos dispositivos, representando el 56% del total de usuarios en el sistema operativo Android.

Esta compañía muestra que el perfil más común es el de la mujer en edad comprendida entre 35 y 44 años con hijos y de una ciudad grande.

Asimismo, las madres que juegan videojuegos móviles también superan a los padres, en virtud de que un 37% de ellas se divierten con los juegos desde el smartphone, por un 18% de los padres. El número total de usuarios que disfrutan videojuegos desde Android, se concluye que las mujeres son mayoría en el panorama español, con 56% del total, frente al 44% de hombres.

En relación a la hora del día, un 30% del total de los usuarios juega videojuegos desde el móvil, aproximadamente entre las 13 y las 16 horas, mientras que en el segundo lapso es entre las 20 y las 24 horas con el 24%.

Deja un comentario