Cargador universal para móviles

Un cargador universal para todos los teléfonos móviles, está estudiando la Unión Europea (UE), la posibilidad de tomar medidas, reducir la basura electrónica es el objetivo que tiene las autoridades comunitarias, y a su vez evitar a los consumidores los problemas de compatibilidad y otros tipos de inconvenientes.

Unificar el estándar de los cargadores para los móviles, la Comisión Europea, lleva presionando desde el año 2009, casi una década, 14 compañías, entre ellas Apple, Huawei, Samsung y Nokia.

Estas empresas firmaron un memorándum de acuerdo (MdE o MoU por sus siglas en inglés), donde se comprometían intentar armonizar los cargadores de los smartphones a partir de 2011.

Asimismo, la adopción del cargador universal, su fecha prevista pasó sin que alcanzara la anhelada homogeneización, y aun cuando firmaron algunas empresas firmaron esas cartas de intenciones en el 2013 y 2014, la realidad es otra, ya que en la actualidad seguimos con 3 estándares: MicroUSB, USB Tipo C y Lightning.

Nuevamente se pronunció la UE, deseando un cargador universal para móviles ¡Phone incluido, y ahora Margrethe Vestager, las autoridades comunitarias están evaluando para tomar cartas sobre el asunto, así lo señaló la comisaria de Competencia de la UE.

Deja un comentario