Google ayuda a controlar adicción al móvil

El gran equipo de ingeniería de Android en Londres, reconoce que ha llegado el momento de que Google lance herramientas “básicas” que permitan a los usuarios poder modificar sus pautas y modelos de comportamiento ante los dispositivos electrónicos, para así poner control a su adicción, buscan asegurar que la tecnología no impida a los usuarios disfrutar de una vida armoniosa y sana.

El equipo de ingeniería ha estudiado cómo interactúan las personas de diferentes grupos en relación a sus smartphones, y los mismos han desarrollado una serie de aplicaciones que se lanzan en versión beta, y a finales de año se incorporarán a Android 9, con el nuevo sistema operativo de Android con inteligencia artificial.

Desean que los usuarios logren cambiar parte de su comportamiento nocivo, y que se establezcan límites, así como por ejemplo programar el teléfono para ver una hora diaria de contenidos en You Tube, y ya transcurrido ese lapso de tiempo pautado debe recibir una alerta.

Las tecnologías de Silicon Valley, en los últimos meses, han reaccionado a las diferentes denuncias de grupos de presión en San Francisco, en relación a peligros de la adicción a los dispositivos móviles.

Deja un comentario