Facebook y los bancos

Facebook sabe el domicilio, los móviles y ordenadores que ha usado a lo largo de los años, los actuales amigos y los del pasado y muchos otros datos más de todos sus usuarios; incluso dónde han viajado, los gustos musicales, las cosas que se compran, pero ya no le es suficiente, Facebook quiere saber mucho más.

Ahora Facebook quiere saber los datos bancarios de los usuarios, es decir los movimientos de las tarjetas de crédito, cuánto dinero tienen en el banco.

Para esto ha contactado con los bancos principales de Estados Unidos, como JP Morgan, Wells Fargo, Citi o U.S. Bank, con los que estaría negociando para obtener todos los datos de los clientes de estas entidades bancarias en la plataforma Mark Zuckerberg.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal, ha hecho pública la información indican en el artículo que es uno de esos bancos, aunque no señala cuál banco es, habría concluido las conversaciones con Facebook preocupado por la privacidad de los clientes.

Piden calman desde Facebook y prometen que su intención sólo es ofrecer únicamente más servicios a todos los usuarios. El artículo reciente del periódico The Wall Street Journal, acusa incorrectamente de pedir a las compañías financieras transacción de datos.

Deja un comentario