Efecto de los videojuegos en los niños con parálisis cerebral

A la hora de jugar los niños, pueden hacer sus ejercicios, ya que a su vez supone un estímulo el cual permite realizar la intervención fuera de ambientes clínicos, como en las casas, los colegios, parques, con amigos, el cual los investigadores defienden.

La Fundación del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, a través de una investigación realizada, concluyó que los videojuegos como uso terapéutico, manejados por medio una interfaz puede provocar mejoras en el desarrollo de los niños con parálisis cerebral severa.

El objetivo del estudio, en el que utilizó la interfaz, desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es el de generar una nueva estrategia de recuperación del control del movimiento del cuello y de la postura de niños, los cuales tienen gran afectación motora.

En el Hospital Infantil Niño Jesús, inició esta investigación en enero de 2016, y en total han participado 31 niños y niñas, en edades entre 4 y 17 años con una patología neurológica (la gran mayoría parálisis cerebral infantil). Adicionalmente, los niños se motivan mucho por la novedad de interactuar con los videojuegos y controlar de una manera sencilla las funciones de los mismos.

Deja un comentario